Terroir poblano

Puebla con Denominación de Origen Mezcal

El mezcal como el vino, su perfil sensorial se lo brinda las condiciones donde fueron recolectados o sembrados los agaves para elaborar el preciado elixir de los dioses. Puebla, es reconocido por su gran herencia cultural y culinaria, así como también por la producción de mezcal que se ha realizado desde épocas prehispánicas.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aprobó la inclusión de Puebla a la Denominación de Origen Mezcal, por lo que el 24 de diciembre de 2015, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación esta Protección a 116 municipios del estado de Puebla, entre ellos Atlixco.

Una de las principales características del mezcal poblano son notas elegantes, con carácter y personalidad propia.

Maestro Mezcalero y sus cuatro hijas

Nuestro Maestro Mezcalero cuenta con la entrega y dedicación de sus cuatro hijas al momento de elaborar nuestros mezcales, creando un estilo único y elegante que se percibe en cada nota.

Además de la familia del Maestro Mezcalero, participan y dan trabajo a 10 familias más que ayudan en este proceso artesanal de selección de agaves, cocción, prensado, fermentación y destilado, donde plasman todo su amor y dedicación por conservar sus tradiciones.

Chumacero Mezcal cuenta con mezcales 100% artesanales conservando técnicad milenarias que han heredado de nuestros antepasados. Cumplimos con todas las normas vigentes y certificaciones de Denominación de Origen avalados por el COMERCAM - Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal – cuidamos cada detalle para ofrecer mezcales premium exclusivos y únicos a todo el mundo.

TALAVERA

Fusionamos dos obras de artes, el mezcal y la talavera, ambas con denominación de origen, otorgándole el reconocimiento a la historia de nuestro país a través de estas maravillosas y exclusivas piezas artesanales.

La maestría de los artesanos expresada en piezas únicas y exclusivas. La Talavera es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Obras de arte cuyas líneas hablan de la grandeza de una tradición que se remonta al siglo XVI y ha perdurado a través de los años.

El taller de la familia Corona son la 3ra generación en elaborar Talavera y nos realiza piezas exclusivas para nuestra Edición Especial.